La Macarena

Ubicado a 225 kilómetros de la ciudad de Villavicencio, se encuentra el municipio de La Macarena, lugar famoso por ser uno de los lugares turísticos más importantes del Meta, gracias a su biodiversidad rica en ecosistemas amazónicos y andinos, en donde prevalece su flora y fauna considerándose como uno de los refugios de la vida silvestre del país.

  • Extensión total:11.229 Km2
  • Extensión área urbana:213 Km2
  • Extensión área rural:11.016 Km2
  • Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 233
  • Temperatura media: 25ºCº C
  • Distancia de referencia: 225 a Uribe

Sitios Turísticos:

Sierra de la Macarena – meta Macarena

Si usted desea entrar en contacto con la naturaleza y alejarse del ruido de la cuidad lo invito a que visite la Sierra de la Macarena dónde podrá disfrutar de una gran variedad de flora y fauna además de observar muestras arqueológicas sobre los ríos Duda y Guayabero de culturas indígenas que habitaron la zona. Ubicado en departamento de Meta, en el piedemonte andino al este de la Cordillera de los Andes y separada, en su extremo norte, unos 40 km de la Cordillera Oriental este sitio turístico es el punto de encuentro de los ecosistemas orinocense, andíno y amazónico.

Horario de atención:

  • Lunes a Domingo durante las 24 horas
  • Números de Contacto:310 3492460

Caño Cristales:Considerado como “El río más hermoso del mundo” o “El rió de los siete colores”, este afluente se encuentra ubicado cerca del municipio de la macarena comprende una longitud menor de los 100 km. Caño Cristales es una sucesión de rápidos y cascadas cuyas aguas se desprenden del sur de la serranía de la macarena y sus aguas son tan cristalinas que permiten ver la magia que encierra este hermoso río.

Jardín Botánico La Macarena

A 18 kilómetros del casco urbano de la Macarena, en la vereda La Esperanza se encuentra ubicado el Jardín Botánico la Macarena, un lugar en donde usted podrá rodearse de los paisajes  más bellos del Meta. Conocida por su biodiversidad, este lugar conecta los ecosistemas de la región Orinoquía, Amazonía y Andina, convirtiéndose en un espacio que cuenta con un total de 700 especies en flora, 25 especies de peces, 1100 plaquetas en los árboles y más de 100 aves reconocidas.

 

Compartir

Dejar respuesta