GOBIERNO DEL META INVITA A LOS ALCALDES A ADELANTAR EN DICIEMBRE ACCIONES PREVENTIVAS ANTE USO DE PÓLVORA

Por directriz de la gobernadora Marcela Amaya se realizan reuniones interinstitucionales entre la administración departamental, la fuerza pública, y organismos de socorro para prevenir y evitar que la ciudadanía sufra algún tipo de quemaduras por el uso irresponsable e indiscriminado de la pólvora.

Así lo expresó Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, quien anunció que se han tomado algunas acciones preventivas con el fin de reducir el riesgo de niños, niñas y adolescentes quemados en el departamento.

Recordó que los mandatarios locales tienen por discrecionalidad expedir los actos administrativos para prohibir el almacenamiento, distribución, transporte, comercialización, registro y permisos de funcionamiento de los establecimientos de artículos pirotécnicos, pólvora y globos, para mitigar los accidentes que se puedan ocurrir.

Informó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lidera actualmente la campaña ‘Todo lo que hacemos les queda’ y el compromiso de este Gobierno es disminuir a cero el número de quemados durante la próxima temporada decembrina.

Por ello, se hace necesario que en cada uno de los municipios se intensifiquen las acciones tendientes a prevenir la ocurrencia de cualquier accidente y se tenga previsto un plan de contingencia para atender las situaciones que eventualmente se puedan presentar, puntualizó Mancera Parada.

Compartir

Dejar respuesta