El Castillo

El castillo es un municipio ubicado al suroccidente del Meta en la región conocida como Alto Ariari y limita con los municipios de Lejanías, San Martín y Granada. Cuenta con una extensión total de 693 km2 y una temperatura promedio de 28gc. Es reconocida por poseer una riqueza abundante de fauna y su economía se basa primordialmente en la economía, cultivo del arroz, zargo, soya y maíz. 

LUGARES TURÍSTICOS

  • El rincón Paisa: Playa Rica
  • Ubicación:A 5km del Casco urbano del municipio de El Castillo
  • Introducción:

Ubicado a 5km del Casco Urbano del municipio El Castillo, se encuentra ubicado el Rincón paisa una vereda en dónde usted podrá disfrutar de piscinas naturales, paisajismo, jugar en canchas de rana, mini tejo, Cancha de microfútbol, voleibol playa y distintos juegos náuticos. Además, es un sitio apto para todo tipo de eventos sociales, almuerzos, asados, degustaciones de comida típica, matrimonios, entre otros eventos que deben realizarse con reservación previa.

Las cascadas de Pto Unión

  • Ubicación:

Vereda Caño Embarrado, ubicada en los predios de los señores Claudio Y Uriel Huerta Por la Vía que conduce del Centro Poblado de Medellín a Pto. Esperanza a una distancia aproximada de 7 Km del Casco Urbano del Municipio de El Castillo – Meta.

  • Información:

Ubicada en la Vereda Caño Embarrado a una distancia de 7 km del casco urbano del municipio el Castillo, se encuentran las cascadas de punto unión, en este lugar podrá disfrutar de un espectacular paisaje llanero, contemplar el sonido del agua y descansar alejado de la cuidad.

Mirador de San Juan Luis de Yamanes

  • Ubicación:Vereda San Luis de Yamanes, Finca de Alejandría.

Ubicado a dos kilómetros del caserío de San Luis de Yamanes a una distancia de 17 kilómetros del Casco Urbano del Municipio de El Castillo, Meta, se encuentra la Vereda San Luis Yamanes un sector típico de la región que se caracteriza por ser el centro comercial artesanal de El castillo, en este lugar podrá encontrar los trajes típicos y la gastronomía de la región llanera.

Finca Agro turística La Palmera:

Ubicadas en las cercanías de Villa de Leyva, en el sector de la vereda Llano Blanco. Este lugar es ideal para el contacto directo con la naturaleza, rodeado de exuberante vegetación, ideal para la práctica de deportes de aventura como rápel, torrentismo y caminatas ecológicas. Son varias caídas de agua que provienen directamente del río “La Cebada”.

Compartir

Dejar respuesta