Villavicencio

0
249

Llamada la puerta del llano, Villavicencio es un municipio colombiano, capital del departamento del Meta y se encuentra ubicado en el piedemonte de la cordillera oriental. Rica en biodiversidad e infraestructura este sector cuenta con diferentes escenarios culturales, parques y hoteles que exponen lo mejor de la cultura, la música, la ganadería y los paisajes del llano.

Sitios turísticos:

Parque las Malocas

El parque las malocas se encuentra ubicado en la ciudad de Villavicencio, kilómetro 7 vía Camino Ganadero y cuenta con una muestra histórica en donde se rescatan las costumbres y tradiciones culturales del llano, en este lugar los viajeros podrán recorrer un sendero lleno de criaturas mitológicas propias del llano como la llorona, El diablo, la Madre monte, la bola de fuego y Juan machete.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:30 am a 4.00 pm

Museo Eduardo Carranza, Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán

Si usted es amante de la historia, el aprendizaje y la cultura, lo invitamos a que conozca el Museo Eduardo Carranza ubicado en la capital del Meta más específicamente el parque central de Villavicencio. Este espacio le ofrece la posibilidad de conocer un poco más sobre el Meta, desde su historia hasta sus costumbres, su arte y todo lo que en ella se compone.

  • Dirección: Carrera 32 No. 39-62, Centro, Villavicencio, Meta
  • Horario de atención:Lunes a viernes de 8 am a 5:00 pm Sábados de 8:00 am a 12m

Parque de los Fundadores

Ubicación:Siendo el parque más grande de Villavicencio con una extensión de 6 mil hectáreas, los Fundadores es el lugar perfecto para realizar caminatas contemplativas, recorridos o ejercicios al aire libre gracias a los senderos peatonales que ofrece esté parque. Por otra parte, este lugar se encuentra ubicado en la entrada de la carretera que conduce de Bogotá a Villavicencio y se divide en varias secciones entre ellas: plazoleta de comida, plazoleta infantil y plaza de los enamorados.

Horario de atención: Lunes a Domingo de 8:00am a 10:00 pm

Parque ecológico el Bambú El bambú es un parque ecológico ambiental que se encuentra ubicado a 14 kilómetros de Villavicencio, para poder llegar debe conducir por la carretera antigua a Bogotá, 6.2 km arriba del corregimiento de Buenavista, en la vereda Samaria a 1200mns, desde el centro de la cuidad le tomará media hora en llegar. En este parque el 80% está compuesto por un bosque natural de flora y fauna y el 20% restante ha sido intervenido con la siembra de nuevas especie y senderos ecológicos para el disfrute de los turistas.

Ubicación: Km 9 Antigua vía a Bogotá – Villavicencio (Meta) – Colombia

Recorrido Ecológico Vereda El Carmen:

Descripción:Es uno de los parques ecológicos más destacados dentro de los planes turísticos que se puedan llevar a cabo en la ciudad de Villavicencio, ubicado en la parte alta de la ciudad subiendo   por la avenida del centro comercial villa centro, este sitio se destaca por sus maravillosos paisajes, sus puentes colgantes y sus cascadas de ríos cristalinos, allí se pueden realizar caminatas y descenso en bicicleta.

Ubicación: Parte alta de la ciudad de Villavicencio subiendo   por la avenida 40 del centro comercial villa centro por la antigua vida que conduce a Bogotá.

Parque de los Libertadores

Descripción: Ubicado en el centro de la ciudad de Villavicencio capital del departamento del Meta, el parque los libertadores se convierte en uno de las plazas principales de la capital; dentro del parque de los libertadores se encuentra una gran fuente de agua y también grandes monumentos del militar Francisco de Paula Santander y el libertador Simón Bolívar creados y por el artista  Álvaro Vázquez Sánchez.

Ubicación: Centro de Villavicencio – Meta (Colombia)

Parque Banderas:

Descripción: Este es un es parque reconocido en la ciudad de Villavicencio en dónde se muestran todas las banderas de   los departamentos de Colombia; también cuenta con una gran variedad de árboles y palmas además de encontrarse rodeado por senderos peatonales y espacios para descanso entre amigos y familiares. Este parque brinda tranquilidad y es apto para llevar a cabo actividades al aire libre.

Glorieta de la Grama

Descripción:

Es una glorieta reconocida y emblemática de la ciudad de Villavicencio porque la compone una fuente con destello de luces de diversos colores bautizada “caño cristales” y se recomienda que este lugar sea visitado en las noches para deleitarlo mejor y obtener una mejor observación de la combinación del agua, las luces y sus diversas formas que se crean impactando a cualquier turista o viajero que transite por allí.

Ubicación:

Entre calle 44 y Carrera 30 de Villavicencio – Meta

Compartir
Artículo anteriorSan Martín
Artículo siguienteVista Hermosa

Dejar respuesta