San Juanito

0
247

Localizado al noroeste de Villavicencio, San Juanito es uno de los pocos municipios del Meta que se localizan en clima frío. Limita al Norte con el municipio de Fomeque, al sur con el departamento del calvario, al oriente con los municipios de Restrepo-Meta y Medina-Cundinamarca, al occidente con los municipios de el calvario y Foméque. Cuenta con una extensión territorial de 243.58 km² y una población rural y urbana de 2 165 habitantes.

Sitios turísticos:

Ubicación: San Juanito – Meta

Cañón del río Guatiquia: El cañón del río Guatiquia se encuentra ubicado en el municipio de Sn Juanito, posee una de las aguas más cristalinas y en ella se puede realizar la práctica de diferentes actividades de turismo de naturaleza, entre ellas: agroturismo, ecoturismo, avistamiento de aves y llevar a cabo deportes extremos como el Duatlón, cabalgatas ecológicas, espeleología y rapel en cascada.

Festival Agropecuario y Festival del Retorno en San Juanito, Meta

  • Ubicación San Juanito, departamento del Meta, a 64 kms de Fómeque, 104 kms de Bogotá y 180 kms de Villavicencio.
  • Fecha:Del 15 al 17 de marzo de cada año
  • Información:

Este evento se celebra los días 15,16 y 17 de marzo en el municipio de San Juanito, Meta, Las principales actividades que se realizan en torno a este festival son la exposición Ganadera y Equina, La rueda de negocios agropecuarios y el concurso de carrozas agrícolas, además de contar con la participación de artistas de géneros urbanos quienes serán los encargados de darle sabor al municipio que se encuentra ubicado a 64 kilómetros de Fómeque, 104 kilómetros de Bogotá y 180 kilómetros de Villavicencio.

Compartir
Artículo anteriorSan juan de Arama
Artículo siguienteSan Martín

Dejar respuesta