San juan de Arama

Conocida como la entrada a la Sierra de la Macarena, San Juan de Arama se encuentra ubicado a 119 km de la capital Villavicencio un municipio del Meta que se resalta principalmente por ser uno de los lugares más bellos gracias a sus paisajes naturales entre los cuales se destacan: el río de Airi, los ondulantes cultivos de arroz y las hecolinas con sus racimos rojos y verdes. Cuenta con un total de  8 837 habitantes y una extensión de 1163 km².

Festival Folclórico y Turístico en San Juan de Arama, Meta

  • Ubicación:

Sierra de la Macarena en San Juan de Arama, Meta. Municipio ubicado en la parte occidental del departamento, con cercanía con la sierra de la macarena, a una distancia de 119 Kilómetros de Villavicencio.

Fecha: Del 28 al 31 de Octubre de cada año

Información: Este evento se realiza en la manga o pista de coleo de Cumaral en el mes de enero, vienen participantes de México, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Argentina y Estados Unidos, estos países tienen tradición ganadera, en este evento muestran sus habilidades y destrezas en los diferentes campos del torneo como son: enlazar toros y caballos, carreras vaqueras y pueden disfrutar de las parrandas llaneras entre otros.

sitios turísticos

  • Mirador tablazo
  • Ubicación:San Juan de Arama 

Vereda de Santo Domingo: Ubicado en el municipio de San Juan de Arama se encuentra la Vereda de Santo Domingo un lugar en dónde podrá des estresarse y practicar el turismo ecológico a través de actividades recreativas como la pesca deportiva, camping, montar e rápidos de canotaje y nadar en las aguas transparentes del río Zanza.

Parque Central de San Juan de Arama:

Ubicación:San Juan de Arama

Información:Ubicado en la cabecera municipal de San Juan de Arama frente a las instalaciones de la alcaldía, este lugar es un espacio libre apto para todo tipo de público, en dónde podrá realizar actividades deportivas, recreativas y de aprovechamiento del tiempo libre junto a sus seres queridos.

Compartir

Dejar respuesta