Restrepo

0
184

Reconocida como la “Capital Salinera” debido a la exportación de este producto y también como el municipio verde gracias a su belleza natural y paisajística, Restrepo se encuentra localizado en el piedemonte llanero a 10 kilómetros de la ciudad de Villavicencio, ubicado al norte del Meta. Este municipio es reconocido por ser uno de los mayores exportadores nacionales de la sal artesanal y el pan de arroz.

Parque Principal Restrepo Meta

  • Descripción:

Este es un parque emblemático y central del municipio de Restrepo ya que  a su alrededor se encuentra la catedral, la estación de policía y un árbol gigante centrado en toda la mitad del parque el cuál brinda sombra a quienes transitan por el lugar y porque no comparten con sus familiares y amigos uno de los postres típicos como el cholao o refrescos para amenizar el ambiente y favorecer el cuerpo de las altas temperaturas del lugar.

  • Ubicación:Calle 7 6 2, Restrepo Meta – Colombia
  • Números de contacto: Espacio publico

Campo ecológico Gramalote:

Ubicado a cinco minutos de Villavicencio, vía Restrepo 700 metros después del peaje, se encuentra el campo ecológico Gramalote, un espacio que cuenta con una gran variedad de campos verdes, palmeras, flores, aguas cristalinas, diversidad de aves y recorridos a caballo permitiéndole vivir una travesía llena de aventura.

Ubicación:A 5 minutos de Villavicencio, sobre la vía hacia Restrepo, 700 m después del peaje de Puente Amarillo.

Reserva natural – La Cosmopolitana

Descripción:

Es el centro agroecológico un lugar donde el conocimiento del agro y de la  ecología llanera se mezclan para brindarle una oportunidad inigualable de visitar este novedoso destino. Su aspecto es la de una granja en dónde preservan fuentes naturales de agua, semillas nativas, y bosques naturales, además de existir un sistema de producción tropical.

  • Ubicación:KM 7.5 – Vía San Nicolás  Vereda la floresta – Restrepo Meta, Cumaral, Colombia
  • Números de contacto: +57 8 6723270

FERIAS Y FIESTAS EN RESTREPO- META

Festival y Reinado Nacional de la Sal en Restrepo, Meta

Ubicación: Restrepo, Meta

Fecha: 6 al 3 de Diciembre de cada año

Información: La Navidad ha llegado al municipio de Restrepo con el festival y reinado nacional de la sal, en este lugar podrá disfrutar del alumbrado navideño, cabalgatas, Orquestas de fin de año y también platos típicos de la región y la época.

Compartir
Artículo anteriorPuerto López
Artículo siguienteSan juan de Arama

Dejar respuesta