Puerto López

0
332

Conocido como el ombligo de Colombia debido a su ubicación geográfica, Puerto López se encuentra ubicado a 30 minutos de la capital del Meta y cuenta con una población total de 33 440 habitantes. Es reconocido por poseer una de sus obras más representativas del llano, El Alto de Menegua , estructura que describe la industria, ubicación, flora, fauna, economía y cultura del llano colombiano.

Festival del Canoero en Puerto López, Meta

  • Ubicación: Puerto López,
  • Fecha: Del 15 al 17 de Agosto de cada año
  • Información:

La belleza del rio Meta se convierte en el escenario principal para el Festival de Caroneo en Puerto López. La programación incluye presentaciones de cantantes reconocidos de la música llanera y concursos musicales. En estas festividades se llevan a cabo concursos deportivos de nado, canotaje y lanzamiento de atarraya además de contar con la participación nacional del reinado de belleza de la señorita Puerto López.

Obelisco de Puerto López

Conocido como el ombligo de Colombia por ser el punto que demarca el centro geográfico del territorio colombiano. Al legar a Puerto López, municipio ubicado a 83 kilómetros al sur de Villavicencio, se divisa el Alto de Menegua, donde se levante el obelisco. Allí se puede observar el sol en todo su esplendor, puesto sobre este monumento hacia medio día.

Ubicación: ubicado a 83 kilómetros al sur de Villavicencio, se divisa el Alto de Menegua, donde se levante el obelisco.

Reserva Natural Lagos de Menegua

Descripción: Es uno de los destinos llaneros más interesantes por visitar ya que  reúne elementos que reflejan la esencia llanera desde sus paisajes, su fauna con la asombrosa aparición de animales como micos, guacamayas, y animales salvajes que habitan alrededor de la reserva natural, y fauna, siendo esta una verdadera e inolvidable experiencia

  • Ubicación:km 17 vía Puerto López / Puerto Gaitán, Puerto López
  • Números de contacto: Tripadvisor Colombia: +57 315 3266068
  • Horarios: Lunes a Domingo durante las 24 horas

Parque Avestruz

Ubicado a 9 kilómetros de la vía Puerto López este lugar es  uno de los parques más destacados del municipio porque reúne y adjunta áreas de naturaleza de paisajes , zoológicos, acuarios  y actividades recreativas  al aire libre compartiendo una nueva experiencia, además de contar con  los diferentes tipos de avestruces que encontraran en este parque.

  • Ubicación: 9.5 km Via, Puerto Lopez – Puerto Gaitan, Puerto López, Meta
  • Contacto:310 6805571
  • Horario de atención: Lunes a Domingo de 8:00 am a 5:00pm

Tiuma Park

Descripción: Este parque es uno de los destinos más asombrosos y descrestantes del municipio de puerto López Meta, tiene actividades al aire libre como en el Canopy, el río, una cabalgata guiada donde se conoce gran parte del parque, el paseo en el Buggy también guiado donde se observan los animales del parque, en un ambiente natural mientras los alimentan, el hospedaje es en carpas y rodeados de la naturaleza.

  • Ubicación: Km 15 vía Puerto Lopez, Villavicencio Colombia
  • Horarios: Temporada Baja: de viernes a Domingo y Festivos 9:00 am a 5:00 pm
    Temporada Alta: de Lunes a Domingo de 9:00 a 6:00 pm

Parque Arqueológico Merecure

Si lo que está buscando es comodidad y aventura dentro de un ambienta natural y exótico lo invitamos a que se acerque y conozca el parque Arqueológico Merecure, ubicado en el kilómetro 47 vía Puerto López este lugar se caracteriza por tener una amplia variedad de actividades al aire libre entre ellas el cannopy, paseo en cuatrimotos, ský, cabalgatas a caballo;  actividades acuáticas como  playas artificiales, piscinas y  lagos haciendo de este parque un lugar en donde el visitante disfrutará al máximo su estadía.

 

Compartir
Artículo anteriorPuerto Lleras
Artículo siguienteRestrepo

Dejar respuesta