Guamal

0
372

Guamal es un municipio localizado en el departamento del Meta y limita al sur con los municipios de San Martín y Cubarral, al norte con el municipio de Acacías, al oriente con el municipio de Castilla la nueva y al occidente con el Páramo de suma paz.

FERIAS Y FIESTAS EN GUAMAL- META

  • Festival de las Colonias en Guamal, Meta
  • Ubicación  Guamal, Meta, localizado a 43 kilómetros de Villavicencio
  • Fecha:Del 3 al 6 de noviembre de cada año
  • Información:

Año tras año, cientos de personas se reúnen para celebrar esta fiesta folclórica y cultural en Guamaral, Meta, municipio localizado a 43 kilómetros de la capital.   En este escenario se reúne lo mejor del llano, exposiciones gastronómicas, cabalgatas, corrida de toros y presentaciones musicales, todo lo que usted necesita para entretenerse y pasar un rato agradable junto a sus amigos.

Sitios turísticos

Pozo Azul:

  • Ubicación: Guamal- Meta, ubicado a unos 20 minutos del casco urbano del municipio, en el Río Orotoy por la vía que conduce a la Vereda Santa Bárbara.
  • Información:

Ubicado en las cercanías del casco urbano de Guamal, Meta se encuentra ubicado Pozo Azul. Este lugar es ideal para el contacto directo con la naturaleza, rodeado de exuberante vegetación y aguas refrescantes del Río Orotoy, también se puede llevar a cabo la práctica de deportes en grupo al aire libre y caminatas ecológicas. Son varias las actividades que se pueden realizar juntos a sus amigos o familiares para pasar un día inigualable.

Sector turístico Humadea

  • Ubicación: Ubicado a 7 kilómetros del casco urbano del municipio de Guamal, por la vía que  conduce a San Martín de los Llanos.
  • Información:

Es considerado como uno de los sitios turísticos más visitados, gracias a su belleza paisajista, la tranquilidad de la naturaleza que la rodea y la frescura del río Humadea. Es ideal para compartir un día en familia, bañarse en las aguas cristalinas, preparar un sancocho de gallina o comprar algo de comer en los 25 estaderos ubicados a margen de cada río, en dónde se consiguen comidas rápidas y platos típicos.

 

Compartir
Artículo anteriorLa Cosmopolitana,
Artículo siguienteLa Macarena

Dejar respuesta