Granada

Es reconocido como el segundo municipio más turístico del Meta debido a sus paisajes, ferias y eventos turísticos, se encuentra ubicado a (80 km de Villavicencio y cuenta con una extensión 520km2 repartidas en tres zonas climáticas per húmedo mega-termal, muy húmedo mega-termal y húmedo mega-termal, temperatura cálida que oscila entre lo25 ° C y 30 ° Cs

PISCINAS NATURALES DEL GUEJAR

A 30 minutos de Granada Meta por el kilómetro 3 vía Micabo se encuentra ubicadas las piscinas naturales del Guejar, un lugar ideal para alejarse de la cuidad, conectarse con el medio ambiente y disfrutar de los bosques y ríos del llano. En este lugar usted podrá disfrutar de 200 metros de jacuzzis naturales, realizar caminatas ecológicas en dónde podrá encontrar una variedad de micos titis, aves nativas y si es amante de los deportes extremos podrá practicar canotaje el cual tiene una duración de 6 horas desde su punto de partida, en el cual vemos acantilados, cascadas, y lógicamente entramos al cañón donde son rocas a ambas orillas de unos 70 metros de altura aproximadamente.

Ubicación:

A 30 minutos de Granada Meta por el kilómetro 3 vía Micabo

Puente de Alcavaran

Ubicado a 5 minutos de Granada por la vía Granada Mesetas sobre el río ariari , este puente cuenta con una longitud de 446 metros y comunica los municipios de Lejanías y San Juan . En este recorrido se puede observar playas de arena y de piedra ubicadas cada una a un costado, sus aguas se caracterizan por ser cristalinas y refrescantes además de poder nadar en ellas.

  • Ubicación: 5 minutos del pueblo por la vía granada mesetas sobre el río ariari
  • Horario de atención:Lunes a Domingo de 8:00am a 4:00pm

FERIAS Y FIESTAS EN GRANADA- META

Festival y Reinado Internacional de la Cosecha Llanera en Granada, Meta

  • Fecha: 18 al 21 de agosto de cada año
  • Lugar:Granada, Meta. Municipio localizado a 80 kilómetros al sur de Villavicencio.
  • Información:

Del 18 al 21 de agosto se celebra el Festival de la cosecha llanera en Granada meta. Este evento va dedicado a los hombres y mujeres del campo que a través de su esfuerzo y dedicación proveen alimentos agrícolas al país. Quienes deseen asistir podrán ser partícipes de actividades culturales y recreativas que se celebraran en torno al festival agroindustrial y turístico más importante de Colombia.

Festival de Verano Travesía Río Ariari

  • Fecha: 5 a 8 de enero de cada año
  • Ubicación: Granada, Meta. Municipio localizado a 87 kilómetros de Villavicencio.
  • Información:

Es uno de los eventos culturales y artísticos más importantes del Meta, en él se realizan diferentes actividades extremas a las orillas de las playas del río Airi, entre ellas mountain bike, zona de camping, noche de DJ´S acompañados de artistas de la época además de contar con el reinado miss tanga.

Compartir

Dejar respuesta