Fuente de Oro

0
174

Fuente de oro es un municipio del departamento del Meta, en donde habitan aproximadamente 12.000 personas y se caracteriza por sus estupendos manantiales, ríos y caños entre ellos el caño iraca quien se caracteriza por tener las aguas más claras y refrescantes para los turistas que desean nadar un rato y pasar un espacio en familia, en este lugar también puede practicar actividades al aire libre como voleibol playa y realizar asados o paseos de olla.Sitios turísticos:

Caminito Real

Ubicación:Fuentedeoro-Barrio la primavera, vía carretera Río Ariarí

Ubicado en el municipio de Fuentedeoro en el barrio la primavera vía carretera río Ariarí, se encuentra Caminito Real un caminito hecho por los animales del lugar, chigüiros, dantes y lapas en dónde sobresale por su belleza su riqueza y belleza paisajística en donde se puede apreciar de la flora y fauna que rodea este lugar.

Casa de la Cultura San Antonio del Ariarí:

Ubicación:Fuentedeoro-Meta

La Casa de la Cultura San Antonio del Ariarí fue fundada en noviembre de 1989 y nace como una propuesta de la sociedad civil en un esfuerzo por crear un proyecto que permita a jóvenes, niños y adultos fortalecer las diferentes expresiones artísticas de la localidad.

Museo Guayupe de Oro

Ubicación:Centro Pblado de Puerto Santander a 15km de Fuente de Oro, sobre la vía San José del Guaviare Muestra la Cultura Guayupe.

Información:

Colección: Piezas arqueológicas entre las cuales se encuentran volantes de uso, huesos calcinados, urnas funerarias, vasos, cuencos, fragmentos, platos, etc

El Museo Guayupe es un museo de Fuente de Oro. El museo se encuentra instalado en centro poblado de Puerto Santander a 15km de Fuente de Oro, sobre la vía San José del Guaviare. Este lugar fue acondicionado por la localidad con mesas en dónde se exhiben las primeras piezas encontradas de la cultura indígena Guayupe y una zona arqueológica apta para recibir a visitantes y turistas.

En este sitio también se llevan a cabo actividades culturales como talleres de dibujo, pintura, exposiciones itinerantes, conferencias y cine teatro.

Caño Irica:

Ubicación:Ubicado a 5 kilómetros del casco urbano del municipio hacia la vía que conduce a la vereda Llano Grande.

Información:

Ubicado a 5 kilómetros del casco urbano del municipio hacia la vía que conduce a la vereda Llano Grande se encuentra el Caño Irica un caño que limita entre los municipios Fuentedeoro y San Martín. Es uno de los caños más bellos del Meta y cuenta con una extensión aproximadamente de 40 kilómetros, es sustento de la biodiversidad acuática y turística gracias a sus aguas frescas acompañadas por pedregales y manigua.

Compartir
Artículo anteriorEl Dorado
Artículo siguienteGranada

Dejar respuesta