Cumaral

0
518

Cuamaral es una población situada en el departamento del Meta. Se destaca por su gastronomía, eventos de vaquería y coleo de toros. Su nombre proviene de gran cantidad de palmas Cumare que abundan en este lugar.

Sitios turísticos:

El conuco, reserva natural

  • Ubicación:Cl. 9 ##36, Cumaral, Meta
  • Horario de atención:Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00pm
  • Información:

La reserva natural del conuco nace de la necesidad de construir un sendero que le brindara a turistas de todas partes del mundo una experiencia ecológica que mostrara la belleza de la flora y fauna Colombiana. Ubicado en la calle 9 No. 36 a cuatro cuadras de Camaral Meta, este  suenta con una huerta juvenil y un poso de agua natural en dónde podrá disfrutar un rato agradable en familia.

Puente Guacavía:

Ubicado en entre los municipios Cumaral y Barranca de Upía por la carretera Marginal del llano podrá encontrar el Puente colgante Guacavía, sobre el río del mismo nombre. En este lugar los turistas podrán disfrutar de una excelente vista de los llanos orientales, el río y el sol en compañía de unas rodajas de piña y jugos naturales que venden cerca al puente.

  • Ubicación:Cumaral, carretera Marginal del Llano
  • Horario de atención:Lunes a Domingo de 8:00am a 4:00pm

Caño Pecuca:

  • Ubicación:Ubicado en la parte sur oriente del municipio en la Inspección de Veracruz
  • Horario de atención:Lunes a Domingo, durante las 24 horas – Lugar público

Ubicado en la inspección de Vera Cruz, Caño Pecuca, es una corriente de agua en dónde turistas podrán contemplar una de las reservas naturales más importantes de Cumaral. Este lugar cuenta con una extensión de 10 kilómetros.

Cuatro Tubos

Ubicación:Ubicado en la parte noroccidental del municipio en el nacimiento del caño El Caibe, vía vereda San Antonio a tres kilómetros de la cabecera municipal.

  • Horario de atención:Lunes a Domingo durante las 24 horas – Espacio público

Cumaral es uno de los sitios turísticos más destacados en cuanto a ríos y quebradas se refiere, gracias a sus aguas cristalinas permite que turistas y residentes del municipio puedan refrescarse en ellas. Cuatro tubos se convierten en uno de ellas, este arrollo se localiza en la vía a la vereda San Antonio a tres kilómetros de la cabecera municipal, y brinda la oportunidad de contemplar sus playas, broncearse, nadar o hacer paseos de olla sin ningún costo.

Parque Central de Cumaral

Este parque fue dudado en el año 1901, en el EOT municipal. En este lugar se puede observar la Iglesia, la alcaldía y diversos establecimientos comerciales de artesanías propias del municipio.  Es reconocido por su amplia variedad de árboles, palmas de cumare y espacios para compartir con la familia o en compañía de amigos.

  • Ubicación:Carrera 18a # 14 – 02 Cumaral-Meta.
  • Horario de atención:Lunes a Domingo, durante las 24 horas

Parque de la cruz

  • Dirección:a 33b-48, Cl. 38 #33b-2, Villavicencio, Meta

 

Compartir
Artículo anteriorCubarral
Artículo siguienteEl Calvario

Dejar respuesta