Barranca de Upía

Barranca de Upía es uno de los 29 municipios del Meta, se encuentra ubicado a 107 kilómetros de la capital de Meta, Villavicencio con una extensión de 815km2. Se caracteriza por poseer una alta riqueza vegetal y animal, destacando en su vegetación la ceiba, la destacan el caño fisto, la ceiba, el matapalo y la caraña; así como especies animales como os perros de agua, chigüiros, pericos ligeros, erizos, osos palmeros y hormigueros, venados, zorros, comadrejas, entre otros.

Termales Aguas Calientes:

Ubicación:

Vía de Villavicencio, Barranca de Upía 251407, Colombia

Contacto:+57 310 7518226

Horario de atención:

De lunes a sábado de 9:00am a 6:00pm

Termales Aguas calientes son el primer lugar turístico del Meta que cuenta con aguas medicinales de diferentes temperaturas: Fría, tibia e hirviendo. Estas aguas cuentan con distintas terapias como baños turcos, cascadas de relajación, nacimientos de petróleo, entre otros.

El rio Upia

El río Upía se nace en el lago de Tota y desemboca en el río Meta, se encuentra ubicado en Brranca de Upía y cuenta con una extensión 228 mts.

Ferias y Fiestas en Barranca de Upía

Ubicación: Barranca de Upía, Meta

Fecha: 31 al 2 de noviembre de cada año

Fiesta del Aguacate:

Se realiza en Barranca de Upía, tiene una duración de 3 días en donde se realizan exposiciones sobre el aguacate, sus propiedades, beneficios y platos típicos, además de contar con una serie de actividades recreativas para los visitantes y el reinado anual de la representante de esta fruta.

Feria Agroindustrial y Artesanal

Ubicación: Barranca de Upía- Meta

Fecha: 31 de Julio al 2 de agosto

La feria agroindustrial y artesanal se lleva a cabo del 31 de julio hasta el 2 de agosto en dónde se realizan actividades culturales entre ellas cabalgatas, presentaciones de artistas populares del momento, alborada y el reinado internacional de la Palma.

Compartir

Dejar respuesta