Acacias

Acacías es considerado uno de los municipios más importantes debido a su riqueza natural, cultural y económica, en donde se destaca el sector agrícola con el cultivo y exportación de materias primas como la palma de aceite y el arroz, el sector agropecuario en cuanto a su ganadería bovina, avicultura y porcicultura, y comercial gracias a su crecimiento de establecimientos comerciales en el sector urbanístico del sector. La cuidad se encuentra localizada a 28 km al sur de Villavicencio y cuenta con una extensión de 1169 km².
Parque Principal de Acacías:
Ubicación:
a 14-113, Cl. 14 #141, Acacías, Meta
Horario:
Abierto durante las 24 horas
Ubicado en el centro de la cuidad de Acacías, Meta se encuentra ubicado en la plaza principal de la cuidad, cuenta con una gran variedad de actividades que se pueden realizar al aire libre como, deportes en grupo e individuales, caminatas, ejercicio; así como eventos de musicales y tradicionales que se realizan en fechas importantes.

Malecón
Martes a jueves de
Horario de atención:
Lunes a Do mingo, durante las 24 horas
Espacio público
Información:
Ubicado en el municipio de Acacías a 800 metros de la capital de Villavicencio, se encuentra El Malecón, una reserva natural que conserva la belleza paisajística del llano , en dónde visitantes de todo el mundo podrán contemplar un paisaje con abundancia de árboles, pastizales verdosos, y ríos de aguas cristalinas, además de poder realizar paseos campestres y pasar un rato agradable.

Parque Agro turístico Araguaney
Ubcación:
Kilómetro 8 Vía San Isidro de Chichimene – Vereda La Esmeralda – Acacías (Meta) – Colombia
Información:
Si usted es amante de la naturaleza y la aventura, lo invito a que visite el Parque Agroindustrial Araguaney. Este sector dispone un total de cuatro hectáreas repartidas en piscinas, senderos de salud y ecológicos para la preservación de especies animales como el mico cariblanco y el araguato. Allí turistas y llaneros podrán participar de deportes como vaquería o cabalgatas, sesiones fotográficas de aves y degustar los platos más importantes de la región.

Ferias y fiestas:
Acacías
Fecha: 12 al 15 de Octubre de cada año
Lugar: Municipio de Acacías
Festival de Retorno
Del 12 al 15 de octubre en el municipio de Acacías se celebra el Festival del retorno, en dónde todo tipo de público podrá disfrutar de una variada programación artística, deportiva, cultural y musical en compañía con diferentes grupos musicales de talla nacional e internacional.

Reinado y Festival de Búfalo

Fecha:
18 a 20 de agosto de cada año
Fecha:
Acacías, Meta. Municipio ubicado a 28 kilómetros de Villavicencio.

Información:
Este festival se realiza en el municipio de Acacías en el mes de agosto, este evento cuenta con una variedad de programación de artistas nacionales e internacionales, Cabalgatas, Talleres gastronómicos, coleo, ciclopaseos y muchas sorpresas más. Este evento ha venido ganando un gran reconocimiento a nivel nacional estos últimos años

Festival internacional de Danza
Fecha:
• 4 al 7 de agosto de cada año
Lugar:
• Acacías, Meta localizado a 28 kilómetros de Villavicencio
Información

Del 4 al 7 de agosto se lleva a cabo el Festival internacional de Danza en Acacías Meta. Una festividad que hace homenaje al folclor y la diversidad folclórica, como muestra de la cultura llanera demostrando su diversidad cultural, permitiendo compartir un momento de alegría, diversión, disfrute y sano esparcimiento en familia.

 

Compartir

Dejar respuesta